miércoles, 23 de enero de 2008

Conferencia Política JSE

Durante los días 18, 19 y 20 de Enero se celebró en Sevilla la conferencia política de Juventudes Socialistas de España. En ella 300 jóvenes de toda España debatieron a cerca del programa electoral joven que JSE trasladará al PSOE.
Durante la jornada de apertura destaca la intervención de Alfonso Guerra, cabeza de lista al congreso de los diputados del PSOE por Sevilla.
Como es típico en él trato temas de candente actualidad desde su visión irónica.
Sobre la exclusión de Alberto Ruíz Gallardón a las listas del congreso se preguntó “¿si los socialistas tendrán un infiltrado en los comités electorales del PP?”, a la vez que dejo claro que en el Partido Popular ya se están repartiendo los “los harapos” de Rajoy antes las malas perspectivas. También recordó que Manuel Pizarro en su presentación dijo "venía a hacer lo que hace cada uno de ellos, trabajar a pico y pala" a lo que Guerra respondió “lo han equivocado y lo han metido donde no era" porque, según ironizó, "le han dicho que eran trabajadores de pico y pala y van a tener que dar un cursillo acelerado de cómo usar la pala".Para terminar se refirió a los eslóganes tanto autonómicos como estatales del PP, en cuanto al de Javier Arenas 'Ahora, el cambio', se congratuló de que el PP "por fin lo haya entendido y vaya a cambiar a sus líderes". Del mismo modo con el eslogan 'Llegar a fin de mes, con Mariano es posible' expresó sus dudas ya que Rajoy "no va a llegar al final del mes de marzo".
Durante la conferencia política hubo un intenso y fructífero debate, con el cual se ha actualizado el discurso político de JSE. Entre las propuestas aprobadas durante el fin de semana destacan la subida del salario mínimo a 1000 €, rebajar la edad de voto a 16 años, legalizar la eutanasia o crear una ley de plazos para despenalizar el aborto.
Durante la clausura Sergio Gutiérrez, secretario general de JSE, destacó el gran trabajo hecho por todos los militantes, ya que se comenzó desde cero a redactar esta propuesta de programa electoral joven, en el cual participaron todos los militantes.
De esta jornada destaca la intervención de Manuel Chaves, candidato a la junta de Andalucía por el PSOE, el cual hizo participes a todos los jóvenes asistentes de las líneas básicas de su programa electoral, de las cuales nos gustaría destacar que la conexión a internet de al menos 6 megas llegará a todos los puntos de Andalucía y la de 1 mega será gratuita.
Durante este fin de semana se demostró que las juventudes socialistas creemos en la política, pero creemos en ella no como un fin en si misma sino en la política de la transformación social. Que tenemos ganas de trabajar y sudar la camiseta por nuestras ideas, y nuestro camino ha empezado aquí, en esta conferencia, con grandes debates, porque el debate es la esencia de la democracia.
JSParres

2 comentarios:

JSSMRA dijo...

Esta claro que el Gobierno socialista, liderado por José Luis Rogríguez ZAPATERO, apuesta por el progreso de España, y lo hace no solo generando empleo, vivienda, medios para que la gente desarrolle su vida conforme a lo que somos, un país desarrollado de primer nivel, sino también con un apoyo cloro y tangible a los JOVENES, presente y futuro de este país. Aprovechamos esta entrada también para dar la enhorabuena a nuestra delegación de JSA, una de las más jóvenes en Sevilla, por el trabajo realizado,que grandes sois.

Sergio González García dijo...

Parece que la Conferencia política fue muy positiva para las JS, esperemos que todo ese gran empuje redunde en una victoria electoral de ZP y que por otros 4 años tengamos un gobierno de progreso en España