domingo, 10 de marzo de 2013

Las Juventudes Socialistas de Parres piden la dimisión del presidente del PP de Parres

Arriondas, 10 de marzo de 2013.- La organización juvenil socialista considera inadmisibles las declaraciones vertidas por el dirigente del Partido Popular parragués en un medio de comunicación, donde habla de los miembros de Juventudes Socialistas como “niñatos politiqueros”.
Las Juventudes Socialistas de Parres consideran escandalosas y propias de una persona un tanto ignorante las declaraciones vertidas en un medio de comunicación hoy, día 10 de marzo, por parte del presidente del PP de Parres. Así, desde la agrupación juvenil socialista, además de dudar de que el PP sea la organización más adecuada para hablar en nombre de la comunidad educativa, se preguntan también si para el presidente del PP los alumnos del municipio que tienen que estudiar bachillerato fuera de Parres tienen menos derechos, son menos parragueses, o son menos dignos representantes de los jóvenes del municipio que los que son más jóvenes y estudian en Arriondas la ESO. “Tal vez sea que el presidente del PP nunca se ha visto en esa tesitura, pero los jóvenes de Parres para poder estudiar el bachillerato tenemos que irnos a hacerlo a Cangas de Onís o a Infiesto. No tiene ni pies ni cabeza decir que se menosprecia al alumnado de aquí, cuando los dos jóvenes que presentaron el acto son parragueses, aunque tengan que estudiar en Cangas de Onís porque no les queda alternativa”, afirmó Irela Redondo, secretaria general de la formación.

Del mismo modo, desde las Juventudes Socialistas de Parres desmienten tajantemente que los dos alumnos que presentaron el acto institucional por el Día de la Mujer tengan relación alguna con la organización juvenil política. En este sentido, Redondo cuestiona la idoneidad de Fernández García para emitir ese tipo de valoraciones, “cuando ni siquiera se dignó a acudir al acto por el Día Internacional de las Mujeres,  cuando suponemos que se le envió invitación personal, al igual que al resto de la corporación municipal”. “Las Juventudes Socialistas de Parres, acompañados por representantes de las Juventudes Socialistas de Asturias, seguimos el acto desde el salón habilitado en el ayuntamiento para ello, y creo que no vimos por allí a nadie del PP de Parres. Con eso demuestran muy bien la importancia que le conceden a un día tan relevante como el 8 de Marzo, así como a la igualdad en general”, aseveró Redondo. En este sentido, la secretaria general de la formación invita al presidente del PP a acudir a la charla sobre igualdad que desde las Juventudes Socialistas de Parres organizan para el próximo día 15 en Arriondas. “Quizás así se sensibilice un poco en la lucha por la igualdad”, plantea Redondo.

En relación a las acusaciones vertidas por el presidente del PP parragués sobre los viajes por Europa a cambio de afiliaciones, las Juventudes Socialistas de Parres consideran que ya fue  un tema aclarado y desmentido en su día. No obstante, “desde Juventudes Socialistas de Parres invitamos al presidente del PP parragués a que, a través de la web del parlamento europeo, solicite una visita a la institución, al igual que hemos hecho nosotros. Tal vez así, visitando las instituciones europeas, abriendo miras y ampliando horizontes, se le contagie algo del espíritu de la Unión para su labor política, y empiece a hacer algo más que intentar destruir de forma injustificada, sin presentar alternativas constructivas para nuestro municipio”.

En cualquier caso, lo que las Juventudes Socialistas de Parres consideran intolerable, es que el presidente del PP parragués insulte como ha hecho en las declaraciones vertidas a ese medio de comunicación a los militantes de esta organización. En palabras de Irela Redondo, “entendemos perfectamente que al PP de Parres le moleste profundamente ver a un grupo de jóvenes tan nutrido comprometido con los valores e ideales socialistas. Entendemos que les resqueme mucho ver que las actividades que organizamos son un éxito, como la recogida de juguetes o el ciclo de cine. Entendemos de sobremanera que intenten callarnos con ataques como los de hoy, visto que el PP de Parres muestra una desconexión absoluta con la juventud de nuestro municipio, y que carecen de cantera en sus filas. Pero no vamos a tolerar que se nos falte al respeto”. En este sentido, la secretaria general de la formación considera inadmisible “que utilizando su cargo como presidente del PP de Parres, aproveche para llamar a nuestros militantes ‘niñatos politiqueros socialistas’. Es algo que está fuera del respeto democrático a los rivales políticos, y que deja en muy mal lugar a quien lo dice”. Así, Redondo considera que “tras esa grave falta de respeto a muchos jóvenes parragueses, algunos de ellos menores de edad, José Ángel Fernández debe devolver el acta y abandonar el Ayuntamiento, porque no es digno de representar a los parragueses en la institución municipal. Si abandona la presidencia del PP de Parres o no, es algo que nos importa poco y que deben decidir los militantes de la formación, aunque a nosotros sí que nos gustaría conocer la opinión de las Nuevas Generaciones de Asturias sobre estas afirmaciones”. “Lo que es evidente, es que este señor no puede seguir representando a los parragueses ni un minuto más”, finalizó Irela Redondo.

No hay comentarios: